Aunque se ha hecho esperar el PSOE segoviano ya está celebrando la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo Secretario General de los socialistas. Aplausos en el 38 Congreso Federal socialista de Sevilla, entre los que se encuentran los socialistas segovianos cuya delegación ha ido encabezada por el secretario general del PSCyL, Óscar López; el secretario del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha asegurado que “Rubalcaba es la figura que mejor cohesionará el partido en todo el territorio español”. Además, Gordo afirma a través de un comunicado emitido tras conocerse el resultado de la votación, que “el recién elegido secretario general es la persona más cualificada para pilotar el nuevo proyecto socialista”.

Para Gordo “nuestro proyecto, en el que ya estamos trabajando, hará que nos reencontremos con los ciudadanos afines a nuestra línea ideológica y de trabajo para seguir dando pasos hacia delante”. Al tiempo, ha insistido en que “los avances en democracia y derechos, y el bienestar social son piezas angulares de este proyecto, en el que volcamos nuestras máximas ilusiones y nuestro trabajo y esfuerzo”.

El PSOE de Segovia manifestó en diferentes ocasiones su apoyo a Rubalcaba del que destacan su ‘experiencia y solvencia totalmente contrastadas’. Para los de Segovia, Alfredo Pérez Rubalcaba, será capaz de impulsar al partido en la dirección correcta.

En Sevilla se encuentran además, como observadora la vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE en Segovia, Ana Sanjosé; y como invitados, el senador Félix Montes; el diputado provincial Alberto Serna; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; los militantes Rubén García y Marta Gutiérrez.

El PSOE de Segovia estima que el proyecto que pondrá en marcha el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba es el que aporta unidad en el mensaje y representación intergeneracional.

Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, también ha querido felicitar al nuevo Secretario General y se ha puesto a su disposición para ayudar al nuevo proyecto socialista, sobre todo en relación al municipalismo, donde Arahuetes ha tenido parte activa en la elaboración del documento de alcaldes «Socialismo, Ciudad y Sociedad.La ciudad global ante el XXXVIII Congreso Federal del PSOE» que se ha presentado en esta 38ª edición.

Alfredo Pérez Rubalcaba junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes

 

Delegación segoviana e invitados del 38 Congreso Federal del PSOE