El secretario autonómico del PSCyL-PSOE, Óscar López, será el nuevo secretario de Organización de la Ejecutiva del PSOE liderada por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así se ha acordado en las diferentes reuniones que se han celebrado durante toda la noche y que han concluído sobre las ocho de la mañana. El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, afirmó hoy que es un “honor” su nombramiento como secretario federal de Organización en la nueva dirección que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

López, que esta mañana mantiene diversas reuniones para cerrar la composición de los distintos órganos del partido, en un breve encuentro con la prensa de Castilla y León, acompañado por su mujer, expresó su satisfacción por el cargo que va a ejercer.

A la pregunta de si mantiene su candidatura a la secretaria general del PSCyL-PSOE, anunciada para la reelección en el congreso autonómico que está fijado para el 14 y 15 de abril, López pidió que se le deje que se “recomponga”.

Además, José Antonio Griñán será el presidente y Elena Valenciano la vicesecretaria general.

En la nueva Comisión Ejecutiva Federal se mantiene el salmantino Jesús Caldera en la Secretaria de Programa.

Por su parte, los socialistas segovianos han mostrado su satisfacción por la elección de Óscar López como secretario de Organización del PSOE. Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, ha señalado “la importante e ilusionante tarea que tiene ante sí Óscar López”. Apuntó que la elección de López es también un reconocimiento del líder de los socialistas, Pérez Rubalcaba, al alto grado de cohesión con el que ha llegado al congreso la federación castellano y leonesa.

Para Gordo el papel que desde este momento tiene que desarrollar el PSOE es trabajar duro en la oposición, ‘para llegar al Gobierno’. En este sentido ha añadido que “Somos un partido para gobernar y trabajaremos para que así sea, recuperando la confianza de los ciudadanos y marcando las líneas para dar las mejores soluciones a sus problemas”.