El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, valoró hoy que los militantes del partido “han tenido visión de futuro” con la elección de Luis Tudanca como su nuevo líder autonómico con “una diferencia considerable” sobre Villarrubia, tras imponerse en todas las provincias menos Soria, Valladolid y Palencia.

“Hemos apostado por el futuro y al mismo tiempo creo que debemos aprender de las lecciones”, destacó Gordo en declaraciones a Ical. “Debemos aprender sobre todo la importancia de los liderazgos, necesitamos gente con capacidad de trabajo en equipo, con capacidad de autocrítica, y creo que Luis Tudanca es una persona idónea en este sentido”.

“Espero que constituya el equipo de los mejores, que creo que no debería ser muy grande, y al mismo tiempo también es necesario que constituya un equipo que marque al Gobierno de la Junta en cada una de las áreas y permita definir un proyecto alternativo que tanta falta hace para dar respuesta a los graves problemas que tiene Castilla y León”, prosiguió el líder del PSOE segoviano. Combatir “el desempleo, el éxodo juvenil, la despoblación o la falta de tejido industrial” deben ser los principales objetivos, según Gordo, para quien “es el momento de mirar al futuro y olvidar el pasado”.