El portavoz socialista de la Diputación Provincial, José Luis Aceves, ha exigido a la Junta la creación y mantenimiento del empleo en el medio forestal, así como el paro definitivo de los ‘recortes en los medios de extinción de incendios’.

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, el socialista ha denunciado la pérdida de puestos de trabajo en el medio rural, cifrándolos en unos 250 empleos. “Estos recortes en trabajos necesarios para preparar a las masas forestales en su desarrollo y en la prevención de incendios forestales demuestran el nulo compromiso del Gobierno del PP en la Junta con los ecosistemas forestales segovianos y con los trabajadores forestales de nuestros pueblos”, ha señalado Aceves.

Además, el portavoz del grupo socialista en la Diputación ha señalado que entre los recortes del pasado año, la Junta suprimió un helicóptero de extinción, varias cuadrillas-retenes y algún puesto de vigilancia contra incendios. “La Comunidad es la única que recortó en un tema de emergencias y tan delicado como es la lucha contra incendios forestales”, ha apostillado.

Coincidiendo con el 21 de marzo, Día Forestal Mundial, el PSOE de Segovia ha exigido a la Junta que no plantee más recortes en el medio forestal y ha propuesto de nuevo la puesta en marcha de una ley contra los incendios forestales en Castilla y León, ‘cuyo borrador ya presentamos, ante la indiferencia del PP en la Junta’.