La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha alcanzado un acuerdo con la asociación de empresas UTE formada por los estudios de arquitectura Alia S.L. e Inés Benavente Arquitectos S.L.P. con el fin de facilitar a los asociados la adaptación de edificios a criterios sostenibles.

El convenio ha sido firmado en FES por su presidente, Pedro Palomo, y por los representantes de ambos estudios, Emilio Miguel Mitre e Inés Benavente Molina respectivamente, quienes han destacado la importancia de esta colaboración, que acerca al tejido económico de la provincia la posibilidad de contratar en condiciones ventajosas el diseño y la adaptación de edificios de bajo coste energético, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad ambiental.

El texto del acuerdo contempla la promoción de acciones conjuntas orientadas al impulso de iniciativas y buenas prácticas medioambientales en el ámbito de las empresas asociadas, y la difusión entre los empresarios de la normativa vigente en esta materia.

Asimismo, se fomentarán iniciativas que persigan el objetivo del ahorro energético y del uso responsable de los recursos, facilitando el acceso a las fuentes alternativas de energía.