El PSOE de Segovia denuncia que “el PP de la Junta quiera acabar con el servicio público de transporte metropolitano de la provincia”.

El secretario de organización del PSOE de la ciudad del Acueducto, Alberto Serna, recuerda que “en 2011 el servicio fue utilizado por un total de 609.794 viajeros, la utilización de este servicio aumenta cada año por lo que no tiene sentido que se elimine algo que funciona y en los porcentajes anunciados del 30 por ciento”. También considera que “el transporte metropolitano es un servicio público y debe primar esta característica sobre otros intereses nada claros”, y cuestiona “qué líneas tiene en mente suprimir el PP de la Junta, cuáles de los más de 20 municipios quiere dejar sin autobús y cuáles son las razones por las que se va a tomar esta decisión, aunque mucho me temo que sean únicamente económicas y no de servicio al ciudadano”.

Asimismo, el secretario de organización socialista critica que “al PP le interesen tan poco los problemas de los segovianos que viven en nuestros pueblos, a los que también quiere dejar sin posibilidad de desplazarse”. “La mayor parte de sus vecinos son mayores, sin otra alternativa para trasladarse, por lo que esta supresión de líneas será otro auténtico mazazo”, auguró durante su comparecencia.

Alberto Serna concluye que este es un ejemplo más del “recorte indiscriminado que el Gobierno del PP, tanto nacional, como regional, como provincial, está acometiendo en los servicios de los ciudadanos, sin tomar en consideración la eficiencia, sino solo los números, para desmantelar uno tras otro los servicios que los ciudadanos necesitan en su vida diaria”.