El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, calificó hoy de “tremenda irresponsabilidad” el anuncio realizado por las autoridades sanitarias en esta provincia, en una reunión con vecinos de la zona básica de salud de Cantalejo, que a partir del 1 de octubre se cerrarán los subcentros de guardia de Aguilafuente, Turégano y Santa María la Real de Nieva y después los otros tres que faltan, Ayllón, Boceguillas y Bercial, que desde que se inició la pandemia, se lleva a cabo en el centro de salud de Valverde del Majano.
Segovia, según el PSOE, vería cómo se cierran las guardias médicas de noche en los seis centros de los que dispone. Aceves se dirigió a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el resto de dirigentes del partido y los procuradores autonómicos para preguntarles si se van a apoyar esta medida o si “de aquí al 1 de octubre van a posicionarse en contra de los recortes sanitarios”.
Para el secretario general del PSOE de Segovia, su formación apoya las movilizaciones previstas en varios puntos de la provincia en este mismo fin de semana y la gran movilización de finales del mes de septiembre, este anuncio da más razones todavía. “Una noticia difícil de digerir”, dijo Aceves, por lo que el PP tiene posicionarse y si va estar con la sociedad segoviana, con los alcaldes y concejales de todo signo político “muy preocupado por la situación sanitaria”.
En la misma línea, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, reclamó que el verano que viene no se siga produciendo un desmantelamiento de la sanidad en la comarca. “La Junta tienen que redoblar sus esfuerzos en una comarca como ésta, que en estos momentos, no tememos”, sostuvo. Fraile confió en la licitación del nuevo centro de salud de Cuéllar esté antes del final de este año y, en 2022, ya estén las máquinas funcionando.
Para el alcalde de la villa, la pandemia puso de manifiesto las deficiencias de su centro de salud, con incapacidad para hacer un circuito COVID y otro limpio, sin olvidar, reiteró Carlos Fraile, el tema de disponer de una UVI Móvil.