El PSOE critica a la Junta por la problemática de las plazas de aparcamiento del Hospital General, negándose a que el aparcamiento sea de pago para los usuarios del Hospital. Asimismo también reclaman la construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia, la problemática del transporte escolar de Navafría y Gallegos y las pensiones de los segovianos.

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que se aprovechen los patios y los viales del Hospital General para paliar la falta de plazas de aparcamiento en el centro. Así lo planteó el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, en una rueda de prensa junto al secretario del PSCyL, Óscar López.

Tras mostrar la rotunda oposición del PSOE a que el aparcamiento del Hospital General sea de pago, “porque no elegimos estar enfermos y necesitar esta infraestructura”, Juan Luis Gordo recalcó que, además, “el número de plazas de estacionamiento es, a todas luces, insuficiente”. Recordó que, mientras que las plazas del aparcamiento del Hospital General suman 590, de las que 240 se destinarían al propio personal del centro, solo el número de consultas ronda las 800 y las pruebas clínicas las 1.500, y los trabajadores en el turno de mañana superan los 600.

 “La utilización de los patios y los viales podría paliar en parte la falta de plazas de aparcamiento, y evitar que usuarios y trabajadores tengan que dejar sus vehículos entre barros y baches”, manifestó el secretario general del PSOE en Segovia. Añadió que “la solución definitiva está en manos de la Junta: debe tomar la iniciativa y modificar las Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia (DOTSE) para dispone de suelo para ampliar el aparcamiento”. “Solo el Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León puede hacerlo”, manifestó.

 

La construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia

Mientras, Juan Luis Gordo demandó a la Junta “celeridad para la construcción y puesta en marcha del necesario Centro de Salud IV de Nueva Segovia”. Al respecto, puntualizó que “daría respuesta a dos importantes demandas: dar cobertura sanitaria a uno de los barrios con más población de la ciudad, con más de 8.000 habitantes; y descargar de usuarios al Centro de Salud II de La Albuera y de trabajo a sus profesionales, que tienen que hacerse cargo no sólo de La Albuera, sino de Nueva Segovia y de sus alrededores”.

 

Los problemas del transporte escolar

Por otro lado, el Secretario General del PSOE, instó a la Consejería de Educación a que “dé sin dilaciones una respuesta a los problemas de transporte de los alumnos de Navafría y Gallegos”. Al respecto, pidió “agilidad para una pronta solución para estos estudiantes, que ven cómo se tienen que encontrar con dificultades para acudir a sus clases al I.E.S. Peñalara, en el Real Sitio de San Ildefonso”. Añadió que “es necesario que dé rapidez a la solución, que pasaría por la libre elección de centro donde cursar estudios o la doble adscripción”.

 

La paga de los pensionistas segovianos

Juan Luis Gordo hizo hincapié en que “según los indicadores avanzados, los pensionistas recibirán una paga única de unos 120 euros por la desviación del Índice de Precios al Consumo (IPC)”.

De este modo, apuntó que la previsión del Gobierno fijaba la inflación de este año en el uno por ciento. Los indicadores avanzados apuntan a que el IPC de noviembre (mes que se tiene en cuenta para la revalorización de las pensiones) terminará en el 2,2 por ciento, por lo que se reintegrará a los pensionistas, en una paga única, la desviación del 1,2 por ciento, que también quedará integrada en sus nóminas a partir de enero. Así, “nuestros más de 32.100 pensionistas mantendrán su poder adquisitivo y su nómina media se situará en los 735 euros”. En total, la paga única supondrá un reembolso del Estado para Segovia de más de 3,9 millones de euros.

 

Nevadas

Por último, Gordo pidió a la Junta Castilla y León y a la Diputación Provincial que “potencie los dispositivos de vialidad invernal para evitar que se vuelvan a reproducir los problemas acaecidos en gran parte de las carreteras segovianas el pasado día 3 de diciembre”. Asimismo, recordó que esta misma situación se reprodujo en la villa de Cuéllar.