El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado a los líderes provinciales del PP este jueves y viernes, 9 y 10 de diciembre, en Segovia para planificar su estrategia ante las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2011. En la reunión, que en un principio se desarrollará a puerta cerrada, se analizará la situación política actual y se proyectará el trabajo para los próximos meses, según precisaron fuentes del partido a Ical.

Está previsto que al encuentro también acuda también alguno de los responsables del PP en Castilla y León. Así, se espera la asistencia del presidente o del secretario general en la Comunidad, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

El propio presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, expresó su “satisfacción” por poder ser Segovia la ciudad anfitriona de este encuentro, y aseguró que esta designación “es una buena noticia, porque supone la confianza que el partido tiene en el trabajo que estamos realizando”.

Vázquez recordó que Segovia ha sido sede de algunos encuentros del PP de carácter nacional en otras ocasiones, que se han desarrollado en el Parador de Turismo. El también senador resaltó la presencia del presidente del PP y de la secretaria general María Dolores de Cospedal en un buen número de actos del partido.

El encuentro delimitará algunas de las líneas estratégicas y demoscópicas del PP para los próximos meses, donde los populares afrontan las elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de refrendar los resultados obtenidos hace cuatro años y recuperar el gobierno de capitales y pueblos importantes. En este sentido, Vázquez subrayó su intención de que la reunión “sea importante para que en un corto periodo de tiempo podamos volver a gobernar en Segovia y ganar las elecciones”.