La procuradora socialista Ana Agudíez denuncia que “la Junta no financiará la continuidad del proyecto en los Presupuestos de 2013”. Explica que ha defendido en la Comisión de Educación una proposición de ley que insta a la Junta de Castilla y León a que dote, en los próximos presupuestos, de las partidas necesarias para la ejecución de las obras de la segunda fase del campus María Zambrano, que recibió la oposición del PP.

“De nuevo, los parlamentarios del PP votaron en contra”, criticó Agudíez y preguntó “dónde queda el compromiso firme e inequívoco del que alardeaban el PP y los máximos responsables de Educación de la Junta con el campus de la UVA de Segovia”. “Vuelven a ser palabras huecas, mentiras e incumplimientos para con Segovia y sus ciudadanos”, lamentó.

Para Agudíez, “la continuidad del proyecto es prioritario para el futuro de Segovia y el asentamiento de su Ciudad Universitaria, máxime en una situación de crisis como la actual”.

En este sentido, la procuradora socialista hizo hincapié en “la actitud negativa del PP que vuelve a discriminar a Segovia, que recordemos que es el último campus al que le resta a la Junta para completar el sistema universitario de nuestra Comunidad Autónoma”.

“La sempiterna excusa de la crisis no es un argumento válido, ya que refleja la mala planificación y falta de previsión de la Consejería de Educación a la hora de abordar su presupuesto y de priorizar sus inversiones en infraestructuras”, manifestó.

Asimismo, “esta negativa demuestra que tanto el consejero Álvarez Guisasola, como el consejero Mateos no decían la verdad cuando afirmaban el compromiso de abordar al segunda fase de la construcción del campus de la UVA en Segovia, una vez finalizada la primera fase”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA