La Alameda del Parral de Segovia acogerá el próximo 30 de septiembre la III edición de la prueba ‘Correr en Familia’, una iniciativa “pionera en España”, que unirá en un circuito a parejas de pequeños junto a un familiar adulto para “fomentar la práctica del deporte en familia”. Así lo señaló durante su presentación José Carlos Jiménez, presidente del club C.D Sporting Segovia, organizador de la cita, que estuvo acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz.

El circuito de 1000 metros en un terreno totalmente llano acogerá, con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMD), diferentes pruebas en base a la edad de los más pequeños y a partir de las 12:00 horas. Así habrá categorías prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes juveniles y miembros de la misma familia aunque superen ambos la mayoría de edad, con una única norma, cada menor tiene que ir acompañado de un adulto con el que deberá entrar, de la mano, a la vez en la meta.

“Queremos que sea un día divertido, distinto y de atletismo familiar”, explicó Jiménez. Además y dado que el C.D Sporting Segovia entrena a un grupo de Apadefim, organizaron una carrera de atletismo adaptado para la ocasión.

Los interesados pueden inscribirse al precio de 8 euros hasta el 28 de septiembre. El día de la prueba, hasta una hora antes de que comience, las parejas se podrán apuntar, aunque al precio será de 10 euros. La organización destaca que se admitirán 300 parejas como máximo.