El PSOE acusa al PP en la diputación de provincial «de bloquear por razones partidistas propuestas para mejorar la vida de los segovianos».
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario, ha hecho balance de este curso político. Dice que ha estado marcado “por la perseverancia e insistencia del Partido Socialista para proponer ideas que mejoran la vida de los segovianos y las segovianas». Y, sin embargo, han sido rechazadas por el Partido Popular, lamenta.
No obstante, apunta San Macario, «aunque en múltiples ocasiones las propuestas socialistas han sido rechazadas por el PP en público, después han sido asumidas por el equipo de gobierno en la sombra sin reconocer la autoría socialista a sabiendas de los efectos positivos que generan en la ciudadanía». En esta línea, ha puesto como ejemplo, «la dotación de líneas de subvenciones para que los pueblos puedan crear y/o mejorar sus archivos municipales».
– El fervor de un pueblo de Segovia –
Además, el portavoz socialista ha apuntado que «el PP ha vuelto a demostrar que su modelo de provincia está caduco y desfasado». Así, ha subrayado «el clientelismo y el uso partidista que hacen de las instituciones». A juicio de los socialistas, esto «sólo esconde su incapacidad para cumplir las promesas que anuncian a bombo y platillo y que nunca se materializan en inversiones reales para los municipios de la provincia».
Por el contrario, enfatiza San Macario, el PSOE apuesta por nuevas ideas que “demuestran que otro modelo de provincia es posible”. «Un nuevo modelo que se antoja cada vez más necesario», continua. En esta línea, señala, que ese modelo debe partir «de la escucha constante, con los pies en la tierra para atender las reclamaciones y preocupaciones diarias de los ciudadanos».