El PSOE aboga por impulsar la confianza de empresarios y ciudadanos «para no ralentizar la actividad económica, crear empleo y salir de la crisis». Así lo ha expresado el secretario general del Partido Socialista en Segovia, Juan Luis Gordo, a través de un comunicado en el que señala que “sin querer pecar de un excesivo optimismo, ni restar importancia a la crisis económica que venimos sufriendo, hay datos que nos llevan a un moderado optimismo”.

Sobre los datos del paro ha querido destacar la disminución del desempleo, que «no por ser estacional, deja de tener importancia». Además, aparte de señalar el número de afiliados a la Seguridad Social también ha hecho hincapié en el aumento en la contratación «si bien, la mayor parte temporal». Unos datos que ha calificado de positivos junto al del incremento de la recaudación por IVA del 38,8 por ciento y por IRPF del 30,4 por ciento.

Por último, apuntó que “la confianza es imprescindible para que la actividad no se paralice, mantener y generar empleo y salir de la crisis, y estos y otros datos, como el aumento de las sociedades mercantiles de un 35 por ciento en abril, el último mes del que tenemos información, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, pero que no podemos caer en el pesimismo atroz”.