El grupo de artificieros de la Guardia Civil que ha desactivado un proyectil de artillería antiguo, encontrado por un ciudadano mientras paseaba por el sendero de los Reales Sitios en San Ildefonso (Segovia), considera que lo más seguro es que el artefacto pertenezca a la época de la Guerra Civil Española.

Según la información ofrecida por la Guardia Civil de Segovia, a través de su perfil en Twitter, el puesto de San Ildefonso recibió el aviso del hallazgo del artefacto, de unos 50 centímetros de longitud, en el conocido sendero de los Reales Sitios, entre los núcleos de La Granja y Valsaín. Los agentes se desplazaron hasta el lugar del hallazgo procediendo a tomar “las medidas de seguridad correspondientes acordonando y asegurando la zona” donde se encontraba el proyectil.

Posteriormente dieron el aviso al servicio de desactivación de explosivos, a los Tedax, que procedieron a la desactivación del artefacto, sin mayores consecuencias. No es la primera vez que en esta zona de la provincia de Segovia se encuentran artefactos militares de la Guerra Civil.