Largo resalta “el gran éxito” del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Campus de Segovia con 368 matriculados.

Este curso se ha puesto en marcha un itinerario de Ciencias Sociales.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, aseguró que el Campus de Segovia es el que cuenta con una mayor implicación de alumnos en el Programa Interuniversitario de la Experiencia, siendo “un gran éxito” y donde ha ido creciendo la matrícula en los últimos años. Este curso 2019-2020 arranca con 368 matriculados, con 301 mujeres y 61 hombres. Largo asistió a la apertura oficial, celebrada en el Edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, acompañado del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías.

Antonio Largo señaló que es “muy positivo” que una actividad de extensión universitaria, de difusión a la sociedad tenga tan buena acogida, recordando que para este curso se ha incorporado un nuevo itinerario de Ciencias Sociales, que es “muy pertinente e interesante” y tiene más de un centenar de matriculados.

La UVa, remarcó el rector, aporta el espíritu universitario y los profesionales ya que la mayoría son profesores de sus campus que “trasladan su saber y conocimiento en un campo determinado” para tratar de difundirlo de “una manera más divulgativa, no tan formal, ni al detalle como en las enseñanzas regladas”, para contribuir a la formación de los ciudadanos.

El rector de la Universidad de Valladolid destacó que ahondar en el pensamiento científico, tener unos conocimientos básicos de Economía o de Derecho o entender las Humanidades enriquece a la sociedad que “es más justa y más rica” cuando sus ciudadanos tienen “una buena formación y criterio” tanto en el ámbito privado como en el comunitario para estar bien informados.

El acto de apertura del Programa de la Experiencia en el Campus de Segovia contó con la asistencia de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero; el vicerrector del Campus en Segovia, Agustín García Matilla; el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, y la subdelegada de Gobierno en Segovia, Lirio Martín.

Las autoridades escucharon la lección inaugural a cargo del doctor en Historia Medieval, Bonifacio Bartolomé, con el título ‘El valor de la Universidad, la educación y la cultura para el obispo segoviano Juan Arias Dávila’. El Programa Interuniversitario de la Experiencia está dirigido a las personas mayores de 50 años, residentes en Castilla y León, y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales, las Universidades y el alumnado participante.

Largo recordó que se desarrolla en todos los campus de la UVa y tiene una menor incidencia en Valladolid al contar también con la Universidad Permanente ‘Millán Santos’ con un programa abierto y otro estructurado con mucha convocatoria.