El Príncipe de Asturias animó a los jóvenes empresarios a impulsar la innovación en las empresas españolas, que se debe “intensificar mucho más” tanto para “no perder más competitividad” como para mejorarla una vez se afiance la recuperación de la economía. Reclamó “frenar y sanear el aumento del paro dedicándole nuestro mejor empeño y mayor solidaridad” e instó a las empresas a afrontar “los retos con decisión”.

Asimismo, felicitó a CEAJE y a todas las Asociaciones de Jóvenes Empresarios que la integran por su trabajo bien hecho, el reconocimiento internacional logrado y por conseguir un avance muy sustancial en la promoción del espíritu emprendedor.

Don Felipe presidió junto a Doña Letizia, el acto conmemorativo del XXV Aniversario de Jóvenes Empresarios, al que asistieron el presidente del Senado, Javier Rojo, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, así como el ex presidente de México, Vicente Fox, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz, Arturo Fernández, Presidente de CEIM y Eugenio Ravinet, Secretario General de OIJ.

El acto, que se celebró  durante una cena de gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estuvo conducido por Jorge Fuset, Secretario General de CEAJE, y comenzó con la proyección de un vídeo conmemorativo de los 25 años de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que dio paso a la entrega de galardones y a los discursos.

Patricio Rodríguez-Carmona, Presidente de CEAJE, reclamó la puesta en marcha de reformas estructurales que apoyen la creación de empresas y su consolidación, además de un cambio de actitud que reconozca el valor del empresario en la sociedad como protagonista en la creación de empleo y generación de riqueza. Destacó la labor que llevan a cabo las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, el esfuerzo que realizan los Jóvenes Empresarios en favor de la sociedad en su conjunto, y agradeció a quienes han acompañado y apoyado a la organización a lo largo de estos veinticinco años de andadura.

Fernando Sánchez Frutos, presidente de AJE Madrid, expresó su agradecimiento a los asistentes y centró su emotivo discurso en destacar las necesidades más urgentes de los jóvenes empresarios de la Comunidad de Madrid proponiendo varias líneas para afrontar la mejora de la situación actual.