El Partido Popular volvería a ganar las elecciones y dependería de VOX para formar gobierno en Castilla y León según la intención de voto que se desprende del barómetro de Sigma Dos para CyLTV. La suma de ambos partidos propiciaría un nuevo gobierno de coalición que llevaría a ambos a instalarse en el Colegio de la Asunción.

El sondeo indica que si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, el partido más votado sería el PP con un 36,6 por ciento de los votos de los castellanos y leoneses, frente a los 31,5 por ciento que recibió en los pasados comicios de 2019, subiría por tanto 5,1 puntos. El PSOE, por su parte, perdería votos, 1,4 décimas respecto a las anteriores elecciones, y pasaría de un 34,8 por ciento en 2019 a un 33,4 por ciento de estimación votos en estos momentos. Vox irrumpiría como tercera fuerza política en Castilla y León con un 10,5 por ciento de los votos, cinco puntos por encima respecto al año pasado. Ciudadanos descendería del 15 por ciento a un 7,2 por ciento y Unidas Podemos, subiría casi dos puntos, del cinco al 6,9 por ciento.

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es el único líder político de la Comunidad al que los encuestados otorgan su aprobado, siempre según la encuesta de CyLTV. En una puntuación del 1 al 10 recibe un 5,23. En segundo lugar se sitúa el actual vicepresidente del Gobierno autonómico y líder de Ciudadanos, Francisco Igea, con un 4,82. Le siguen el socialista Luis Tudanca, con un 4,65; Pedro José Pascual de Por Ávila, con un 4,08; Luis Mariano Santos de UPL, con un 3,87; Pablo Fernández de Podemos, con un 3,66, y Jesús García Conde de Vox con un 3,33.

Por electores, los votantes de cada partido son quienes mejor califican a sus respectivos líderes. Alfonso Fernández Mañueco es el más valorado entre sus partidarios con un 6,76 y el segundo mejor puntuado entre los votantes de Ciudadanos y Vox, con un 5,68 y un 5,50 respectivamente.

Luis Tudanca aprueba con un 5,88 entre sus electores y con un 5,11 entre los de Podemos mientras que Francisco Igea recibe de sus seguidores una nota de 5,81, un 5,21 de los del PP y se acerca al aprobado entre los del PSOE con un 4,79. Los votantes de Podemos le dan a Pablo Fernández un 5,84 mientras que los del PSOE un 4,78.

Por su parte, Jesús García Conde de VOX es el segundo mejor valorado por sus simpatizantes con un 6,11 pero no aprueba entre los seguidores de las demás formaciones, los que mejor lo califican son los del PP con un 4,64.

También recibe una nota alta por parte de los partidos minoritarios el líder de UPL, Luis Mariano Santos con una calificación del 6,02. El líder de la formación Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, recibe 4,96 puntos de estos grupos aunque cabe destacar el 4,26 que le otorgan los votantes de PSOE y 4,06 de los del PP.