El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia solicitó en la Comisión de Urbanismo, celebrada en el día de ayer, recuperar la línea de refuerzo de primera hora de la mañana en los trayectos de las líneas 8 y 9, de Zamarramala y Hontoria.
Además, desde el grupo popular señalan que el gobierno municipal «rompió su compromiso de mantener este refuerzo y, sin avisar, decidió quitarlo». Dicho refuerzo, en las primeras horas de la mañana, se instauró en el año 2019 y, desde el PP, reclaman que se vuelva a ofrecer esta posibilidad a los vecinos.
Además de Zamarramala y Hontoria, otro de los barrios que se ha visto afectado por esta media, es el barrio de San Marcos. Desde el Partido Popular señalan que «sus impuestos son igual de válidos que los del resto de segovianos, por lo que deben disfrutar de los mismo servicios».
Además, también reclaman desde el grupo popular, que la línea 4, que tiene su trayecto desde el Hospital General de Segovia, hasta el barrio de San Lorenzo, necesita un autobús más para poder ofrecer «un servicio de calidad».