El grupo municipal del Partido Popular presentará en la sesión plenaria de mañana una moción para que el Gobierno Municipal elabore un Plan de pavimentación de calles, plazas, espacios y vías públicas de Segovia y sus barrios incorporados para el periodo 2012-2015 con el objetivo de aprobar las inversiones necesarias para que al final de dicho periodo todas estas vías hayan sido convenientemente pavimentadas. Así lo ha manifestado el portavoz popular, Jesús Postigo, que como ha señalado, el documento se compone de al menos, 91 calles, plazas, espacios y vías públicas sin asfaltado, empedrado o adoquinado, en 17 barrios de la capital.

‘Algo inaudito’ ha señalado Postigo, quien asegura haber contado con la ayuda ciudadana para identificar estos espacios que en su opinión debería ser prioritario para un Ayuntamiento hacer de estas calles ‘acondicionadas y transitables’.

De las 91 calles que los populares han comprobado su inexistente asfaltado 6 corresponden al Cristo del Mercado, 2 a El Salvador, 7 a Fuentemilanos, 7 a Hontoria, 5 a La Albuera, 6 a Madrona, 5 a Nueva Segovia, 1 al Recinto Amurallado, 17 a Revenga, 2 a San José- El Palo-Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, 8 a San Lorenzo, 3 a San Marcos, 5 a San Millán, 2 a Santa Eulalia, 1 a Santo Tomás, 5 a Torredondo y 9 a Zamarramala.

 

Real Ingenio de la Moneda

Los concejales del PP quieren conocer a fondo el Plan de Viabilidad y el Proyecto Museográfico, así como la manera de gestionar la Casa de la Moneda segoviana. Por eso, presentarán otra moción para solicitar al Gobierno Municipal a que publique, ‘si existen’, y ponga a disposición de los ciudadanos los datos relativos al tema. Por ello, los concejales del PP proponen al Gobierno municipal crear una comisión u órgano similar con la representatividad porcentual de los diferentes grupos políticos, al ser el Ayuntamiento de la Ciudad quien gestionará de forma directa el futuro de la Casa de la Moneda.

«Al Grupo Municipal Popular nos importa muchísimo el futuro de la Ceca, y más después de la gran inversión realizada de casi 10 millones de euros, por lo que entendemos que este complejo no se puede gestionar como un tema más de la Concejalía, ni quedar disuelto entre los numerosos asuntos de la Comisión Informativa de Ecuación, Cultura, Turismo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento», ha señalado Postigo. El portavoz popular señala que «es vital la adecuada planificación y organización integral de todo el proyecto del Real Ingenio de la Moneda, porque ahí es donde está su carácter único y marca de autenticidad».

 

Cumplimiento Ley del Ruido

Por último, el Grupo Municipal Popular pide al Gobierno Municipal que cumpla la Ley del Ruido en Castilla y León, y que tome medidas y busque las soluciones inmediatas que los ciudadanos se merecen, para que puedan vivir en espacios donde se desarrolle su vida en su integridad y velar porque todo ello sea posible controlando que se cumplan las ordenanzas municipales.

El portavoz popular ha explicado hoy que «la Ley del Ruido, aprobada hace ahora poco más de dos años, establece que corresponde claramente a los ayuntamientos la elaboración y aplicación de las ordenanzas municipales necesarias para el desarrollo y aplicación de la Ley y el control del cumplimiento de la misma».

«El problema del ruido nocturno es aún más grave en determinadas zonas de nuestra ciudad, y por ello es fundamental que el ayuntamiento de Segovia asuma las competencias que le confiere la Ley y actúe con eficacia en beneficio de los ciudadanos», ha concluido Postigo.