La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó las obras de recuperación del jardín histórico de la Casa de la Moneda, que se habían propuesto por parte del Ayuntamiento de la capital.

Según informaron fuentes de la Junta, en abril de 2009, la Comisión estudió el informe realizado por el equipo de arqueólogos que llevó a cabo los trabajos previos de documentación y análisis del jardín histórico de la Casa de la Moneda. En el acuerdo adoptado en esa fecha, la Comisión hizo suyas las recomendaciones contenidas en la documentación arqueológica y que se referían al mantenimiento de la circulación y traza original del jardín, la reposición de los pavimentos originales de guijarros en los pasillos, restauración de muros laterales y pérgolas de parra del cenador, y restitución del pabellón del pescador, entre otras.

En la última reunión, la Comisión comprobó que el proyecto de obras incluye las recomendaciones realizadas y autorizó la intervención que respeta la memoria histórica y las características de la Ceca.

Además de los trabajos de recuperación de todos los paseos, recuperación del cenador con toda su estructura, restitución de la cubierta del pabellón del pescador, consolidación de las pinturas interiores del cenador, consolidación de muros, restauración de pérgolas, el proyecto también contempla la recuperación de la fuente, y la colocación de algunos elementos de agua y de bancos en los paseos.

La Comisión Territorial de Patrimonio de Segovia acordó trasladar su pésame a la familia del escultor José María García Moro y a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de la que el artista fallecido era académico.