El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, solicitó en la última Junta de Gobierno Municipal, el estudio y posible modificación de algunos de los horarios contemplados en la parada de autobuses de la Residencia Asistida, parada incluida en varios de los viajes de la línea 4 del Transporte Público Urbano, con el fin de adaptar los mismos a los nuevos horarios de salida y entrada de los trabajadores, evitando así viajes vacíos y, de esta manera, continuar cumpliendo con el objetivo de servicio público.

Esta solicitud responde a la preocupación y petición de los propios trabajadores del citado Centro que, desde que les modificaron los horarios de entrada y salida, se encuentran sin un medio de transporte urbano para poder fichar a tiempo o poder regresar a sus hogares una vez finalizada la jornada laboral.

Los días laborables, su jornada comienza a las 7:30h y el primer autobús que llega a la Residencia Asistida, lo hace a las 7:53h. En el caso del turno de tarde, la hora de entrada la tienen fijada a las 15:00h y el único servicio que les permitiría entrar a tiempo sería el que llega a las 14:17h, lo que obliga, sobre todo a quienes viven en los barrios más alejados, a tener que salir de sus casas casi una hora y media antes. Este turno finaliza su jornada bien a las 21:30h o a las 22:30h y el último servicio de autobuses que sale de la Residencia Asistida lo hace a las 21:17h, lo que significa que, en la mayor parte de las ocasiones, se va de vacío.

Según recoge el punto 22 del pliego de condiciones del contrato del Servicio de Transporte Público Urbano, “El Ayuntamiento de Segovia podrá modificar, por razones de interés público, las características del servicio…” y “….podrá exigir todas las modificaciones técnicas y cambios oportunos”.

Cuando en su día se diseñaron los horarios de las diferentes paradas de las líneas del Transporte Público Urbano de Segovia, se haría teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos con el fin de que fueran lo más efectivas y eficientes posibles. Con el tiempo esas características pueden variar y motivar cambios como ya sucediera incluyendo refuerzos en determinadas líneas que lo necesitaban o creando líneas nuevas, como el caso de las líneas 11 y 12, que cubren el trayecto hasta la estación del AVE.

De ahí, que atendiendo a lo anteriormente expuesto y haciéndose eco de la petición realizada por los trabajadores de la Residencia Asistida, el Grupo Municipal Popular haya solicitado el estudio y en su caso la modificación, de algunos de los horarios de la línea que llega hasta este centro, cambios que permitirían que los citados trabajadores pudieran contar con un servicio público de calidad necesario para la ciudad de Segovia.