El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha recordado al PSOE de la Comunidad que la Casona del Pinar, cuyos empleos defienden los socialistas, pertenece a la Fundación Siglo y Sotur, “sociedades que el PSOE ha pedido que desaparezcan”. 

De este modo, según argumenta en un comunicado, el defender ahora los empleos por parte del PSOE es una muestra de “cinismo político impresentable”. En concreto, explicó que el secretario autonómico, Julio Villarrubia, firmó un documento para que el sector público de la Comunidad se reduzca en un 50 por ciento en gasto y en personal.

Además, consideró que el PSOE utiliza a estos trabajadores para esconder sus problemas internos, que singularizó en la “batalla” entre Villarrubia y el portavoz en el Parlamento, Óscar López. “Hasta ahora sabíamos que Óscar López no se enteraba de lo que firmaba, ahora queremos saber si lo que firma Villarrubia tiene algún valor”, sostiene en un comunicado el PP, para añadir que es políticamente inmoral “servirse de unos trabajadores que defienden su puesto de trabajo para esa batalla”.

A su juicio, Castilla y León necesita una oposición “seria y capaz”, frente a este drama de “anencefalia” (falta de cerebro polític), precisó el ‘popular’. Por lo tanto, aseguró que el PP seguirá trabajando por los trabajadores de la Casona del Pinar mientras otros actuarán como “pardillos útiles” en una batalla interna.