La dirección del Partido Popular de Segovia ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación Empresarial Segoviana. La reunión, solicitada por el PP para analizar las inquietudes y problemática del sector, giró entorno a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia de Segovia y nuevos proyectos que mejorarían el rendimiento de las empresas actuales y atraerían un mayor número de emprendedores.

Los populares trasladaron a los empresarios la «nefastas gestión del suelo industrial del PSOE en estos años de gobierno», ya que en su opinión no han hecho nada por el desarrollo industrial de la provincia. Por este motivo desde el PP propusieron la posibilidad de crear un ente gestor que abarque todas las zonas industriales de la provincia, para mejorar la competitividad y la posibilidad de incorporar más empresas al panorama provincial.

Por otra parte, Vázquez habló del cumplimiento de las primeras fases de desarrollo del Plan Estratégico Provincial de la Diputación, puesto que hasta el momento se han ido completando los primeros pasos, según lo establecido. Y en este sentido, explicó a los empresarios la necesidad de crear un Plan de Dinamización Económica en la provincia, «que abra nuevas oportunidades e incida en la competitividad de las empresas segovianas».

Otro de los problemas con los que se encuentran las industrias en la provincia es la escasez de agua, que sobre todo afecta al consumo de la población. Por ello, desde el PP se propuso constituir un Consorcio Provincial del Agua, «para acabar de una vez con los problemas de abastecimiento y dar un buen servicio tanto a los ciudadanos como a las empresas que decidan instalarse en esta provincia», subrayaron desde el PP.

Los populares también recogieron la preocupación del sector empresarial de la provincia sobre los problemas de potencia de energía eléctrica que sufren muchas empresas y que además, impide el establecimiento de otras nuevas.

En materia de infraestructuras, los empresarios trasladaron al PP los problemas a los que se enfrentan motivados por una circunvalación con sólo dos carriles, una vía desde la capital hasta Ávila sin desdoblar o la falta de un palacio de congresos. En este sentido, los populares aseguraron que «en siete años de Gobierno socialista no se ha hecho ninguna nueva infraestructura en la provincia, mientras que la Junta de Castilla y León, por ejemplo, ha construido una autovía hasta Valladolid».

El sector empresarial de la provincia de Segovia, por último, manifestó su inquietud por la situación económica que está atravesando el país y que en esta provincia ha llevado al cierre de 100 PYMES y la pérdida de 300 autónomos. Para los populares esta crisis «se ha ido agudizando por la mala gestión del Gobierno de Zapatero y por no escuchar a la oposición del PP sus propuestas, cuando un Gobierno popular fue el que sacó de la última crisis económica a España».