La inauguración oficial del II Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos ha venido con la presencia de dos de las más importantes productoras de Europa, Boolab Tv y Kawanimation. Ha permitido conocer de primera mano una visión realista y actualizada de las posibles salidas profesionales para la animación en el mundo de la publicidad y los videojuegos. La explicación de cómo se llevaron a cabo diferentes proyectos, como el documental Mentes, para la Fundación Pasqual Maragall Alzheimer Internacional, mantuvo el interés de los asistentes. Alexis Laffaille, productor de publicidad y series de animación de Kawanimation, también introdujo diferentes trabajos de su estudio. Al término de las ponencias, se abrió un espació en el que los asistentes pudieron entregar sus currículums.

«La importancia de saber que requieren en los estudios de publicidad debe ir acompañada de una buena formación». Marie-Anne Fontenier, directora del grupo Supinfocom-Supinfogame, explicó el plan docente del centro francés, considerado uno de los más prestigiosos de Europa. Fontenier explicó cómo los alumnos empiezan a formarse con un ciclo preparatorio en animación para posteriormente pasar a una formación específica en 3D y también en análisis cinematográfico. La formación culmina tras cuatro años de estudios con las obras de fin de carrera, hechas siempre en equipo: “Se hacen cosas muy interesante tanto a nivel narrativo como artístico”. Por otra parte, comentó cómo los alumnos terminan especializándose en animación 3D, en modelaje y dirección de obras y tienen la posibilidad de hacer prácticas en reconocidas empresas del sector.

La estereoscopía ocupa un papel primordial en la existencia del Mercado 3D Wire. La mesa redonda sobre Estereoscopía con la presencia de Manuel Cristóbal, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; José Carlos Cañadas, jefe de planificación y emisión de Contenidos de Canal+ y Digital +, o Porfirio Enríquez, director de Fotografía, entre otros, es una muestra más de la implicación del Mercado 3D Wire con la labor de investigación que desarrollan en esta materia junto al Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia.

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