El comité ejecutivo del Partido Popular de Segovia proclamará este lunes al empresario Jesús Postigo’, como nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad del Acueducto en sustitución de la actual portavoz municipal, Beatriz Escudero.

Aunque el propio Postigo, ex presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, no ha querido desvelar su decisión personal sobre la propuesta, y la ha condicionado a la reunión del partido; todo apunta a que será el nuevo candidato con el que el PP trate de recuperar la Alcaldía que perdió hace cuatro legislaturas, según la Agencia Ical

Postigo será así el sustituto de Beatriz Escudero, la hasta ahora portavoz del grupo municipal. El ex presidente de la Cámara de Comercio será presentado por el presidente provincial, Francisco Vázquez, en la reunión que tendrá lugar por la tarde en el hotel Puerta Segovia.

El PP dejó de gobernar en el Ayuntamiento de Segovia en el año 1999. En esa ocasión formalizó un pacto con el CDS, formación minoritaria que sólo obtuvo dos concejales pero a la que necesitaba para lograr la mayoría, pero dejó la Alcaldía en manos de José Antonio López Arranz, que acabó la legislatura con la ruptura del acuerdo.

Tras esa debacle tuvo que presentarse como candidato el propio presidente provincial del PP, Francisco Vázquez; y en la última ocasión lo hizo Beatriz Escudero.

Desde el año 2003 tiene el bastón de mando Pedro Arahuetes, independiente en la lista del PSOE, que volverá a presentarse como candidato, por lo que peleará con Postigo por el mismo puesto. Por su parte IU presentará a Luis Peñalosa, que ha regresado a la política municipal.