El PP solicitará que se dote de medios a las Juntas Vecinales, incluyendo en los próximos presupuestos municipales para 2013 una dotación económica a las Juntas Vecinales de los barrios incorporados. Así lo manifestó, el portavoz popular, Jesús Postigo, quien señaló que se trata de “dar un tratamiento similar al que recibe Revenga al resto de los barrios incorporados de Segovia, propiciando la participación activa de las Juntas Vecinales en la gestión municipal”

Por otro lado, los concejales populares solicitarán el próximo lunes, día 30 de abril, en el pleno la elaboración e implantación de Cartas de servicios a los ciudadanos, dentro de un Sistema de gestión de calidad, basado en normas ISO, para el Ayuntamiento y sus organismos y empresas municipales. «Es muy necesario que los ciudadanos se sientan atendidos por parte de las diversas dependencias municipales”, señaló el portavoz popular, Jesús Postigo.

Durante la presentación de la moción Postigo señaló que dicho sistema se desarrollaría y pondría en marcha en las distintas áreas municipales, con el objetivo de que los ciudadanos “conozcan íntegramente los servicios que se prestan, cómo se prestan, los compromisos de calidad exigidos, así como las herramientas que se implantan para medir los resultados de la gestión de calidad por parte del propio Ayuntamiento. Todo ello tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de todos los servicios municipales que el Ayuntamiento de Segovia presta a los ciudadanos.

Por último, los populares llevarán al próximo pleno una moción solicitando la mejora de la carretera de acceso al barrio de Torredondo, desde la carretera de Arévalo. Como señalaron, actualmente dicha vía de acceso, “competencia municipal”, se encuentra en un estado que tildaron de “lamentable”, que en su opinión hace tortuoso el tránsito por la misma de los habitantes del barrio incorporado de Torredondo. Además, Postigo añadió que los vecinos vienen reclamando su reparación y mejora desde hace bastantes años. Con el arreglo de dicha vía también se verían beneficiadas las personas que acceden al Club Juan Bravo, que se encuentra en la misma.