Consenso de todos los grupos políticos representados en la Corporación, es decir, PP, PSOE e IU y participación a la hora de tomar decisiones y acciones respecto a los posibles pasos que haya que dar respecto a Segovia 2016. Los populares del Ayuntamiento de Segovia pedirán en el Pleno que se cuente con los demás partidos políticos y no se tomen decisiones ‘unilateralmente por parte del alcalde y su equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que no tiene mayoría absoluta y que existe un Grupo Municipal en el Ayuntamiento con mayor respaldo electoral que el suyo’, señalan.

Jesús Postigo, que ha comparecido junto a los viceportavoces de su grupo, Juan Antonio Folgado y José Antonio Garvía, señalaba que la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 ha obedecido interferencias políticas y que han influido en el proceso de selección llevado a cabo por el jurado.

Consideran que el anuncio por parte del Ministerio de Cultura de solicitar a la Comisión Europea la investigación sobre la adecuación de la actuación del jurado y la investigación propia sobre el fallo del jurado calificador, abren una nueva etapa en la que Segovia debería de prepararse para reabrir el debate y plantear su posición.

 

Revisión de la Avenida Padre Claret

El criticado entorno del Acueducto en la Avenida Padre Claret por los populares es otro de los puntos que llevarán ante el Pleno Municipal. En concreto, solicitaran la retirada de las farolas alineadas a lo largo del primer tramo de la Avenida Padre Claret , así como las «farolas en aspa» y que se reduzca el elevado mobiliario urbano existente en la zona.

Del mismo modo, piden la revisión del protocolo que regula el uso del entorno del Acueducto y otros monumentos de la ciudad, porque no pueden ser «telones de fondo» ni «decorados en alquiler». Con estas medidas los populares afirman que se eliminaría lo que consideran impacto visual dañino que existe en el entorno del Acueducto y se dotaría al monumento de una conservación preventiva. Como consecuencia de ello se dignificará esta puerta de entrada a Segovia manchada por la escasa sensibilidad del equipo del Gobierno Municipal Socialista hacia el principal monumento de la ciudad.

Asímismo, los populares han querido llamar la atención respecto a ‘la continua contaminación acústica y visual’ a los que aseguran que se está sometiendo al Acueducto y a la Catedral por parte de los socialistas, durante la celebración de conciertos, verbenas y otros actos que ‘ponen en peligro, los monumentos mencionados, por exceso de vibraciones o por aumento del riesgo de golpes infortunados’.

 

Los populares piden respuestas sobre el CAT

El grupo liderado por Jesús Postigo volverá una vez más a pedir información sobre el proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), que han calificado repetidas veces de ‘despilfarro’ y para el cual considera que tanto ciudadanos como representantes el Ayuntamiento tienen derecho a conocer.

Entre los datos que solicitarán se encuentra un informe detallado de las partidas que se han invertido en cada uno de los pasos, orígenes de la financiación, ingresos detallados por años o previsiones de gastos y previsiones para la financiación del CAT.

Para finalizar, el PP solicitará información acerca de las ayudas del Ayuntamiento al transporte universitario, tanto las de 2010 como 2011, que como señalan desde el grupo popular, concedía Horizonte Cultural durante años a través de subvenciones y que el Consistorio eliminó.

 

Otros temas

Por otro lado, solicitarán el sellado y cercado de un pozo negro sin tapar situado en el barrio incorporado de Madrona, a escasos 50 metros de la casa de un vecino y a 100 metros de la pista de tenis. El PP asegura que la fosa séptica supone un gran foco de infección y barajan la posibilidad de que sea el citado pozo el que vierte aguas fecales en el río Frío, para el que también piden una depuración.

Para finalizar, el PP solicitará información acerca de las ayudas del Ayuntamiento al transporte universitario, tanto las de 2010 como 2011, que como señalan desde el grupo popular, concedía Horizonte Cultural durante años a través de subvenciones y que el Consistorio eliminó.