El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia considera incompleta y escasa la promoción turística de la ciudad en FITUR y ‘muy pobre’ la presencia de miembros del Gobierno Municipal en dicha Feria. Para el grupo político el Ayuntamiento de Segovia ‘ha dejado huérfana de presencia y promoción activa a la ciudad’. Además, los populares han criticado ‘la escasa asistencia’ del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, quien, como comentan los populares, solo asistió a la firma del convenio entre las Ciudades Patrimonio de Castilla y León, ‘después de la presentación de Segovia en la Feria, a la que ni siquiera asistió’, añaden.

El Partido Popular de Segovia ha lamentado que la presencia de este año en Fitur de la Empresa Municipal de Turismo se limite ‘a unos cuantos folletos en versión monolingüe, un pen drive y de actuaciones colaterales derivadas de la pertenencia de Segovia al Grupo de Ciudades Patrimonio y la Red de Juderías’. En este sentido, ha criticado las grandes inversiones de años anteriores ‘con la presencia de actores y figuras célebres’.

Por el contrario, sí han resaltado la promoción del Patronato Provincial de Turismo y la labor llevada a cabo en la Feria Internacional de Turismo, y hacen especial hincapié en el poco gasto que ello conlleva ‘pues el Patronato Provincial de Turismo acude a la Feria bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León’. En este sentido, los populares añaden que ‘también lo podía haber hecho la ciudad de Segovia’ y solicitan al Gobierno Municipal a que se integre de forma efectiva en el Patronato Provincial de Turismo, ‘para representar los intereses turísticos de la ciudad y propiciar la promoción conjunta de la capital y la provincia’, concluyen.