El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha considerado “inmoral” que la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, exima de pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a la sede del PSOE en la ciudad.

Pérez ha denunciado que la alcaldesa haya firmado un Decreto para eximir del pago del IBI a “sus coleguitas”. “Es una vergüenza” ha señalado el portavoz del PP, quien además lo ha considerado como “otro escándalo más del equipo de gobierno”.

El motivo que se señala en el documento para eximir del pago a la sede del partido es que tienen un régimen de entidad sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenazgo, ha explicado Pérez. “Como si fuese el PSOE de Segovia una ONG” ha denunciado.

“Esto es inadmisible y del todo intolerable” ha declarado el portavoz. Además, desde el PP han manifestado que la alcaldesa “está totalmente desgastada y que esto es una evidencia más del desgaste del proyecto socialista en la ciudad”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a Clara Luquero para que “abandone la política y deje paso a un nuevo proyecto y que deje en paz a la ciudad y a los segovianos”.

Además, ha manifestado que la alcaldesa “ya no está pensando en servir a la ciudad, sino que está intentando beneficiarse a sí misma y a los suyos”.

Pérez ha denunciado que “después de los chanchullos de la concejalía de Cultura, que han supuesto la dimisión de la concejala al cargo, Gina Aguiar, por las contrataciones y fragmentaciones de contratos”, desde el PP “creían que habían visto todo en la ciudad”.

Por otro lado, ha remarcado que todas las sedes del Partido Popular en propiedad en Castilla y León “pagan religiosamente su IBI”.