El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta no haber recibido, hasta la fecha, una sola invitación para asistir a los actos organizados dentro de Hay Festival, a pesar de ser el Ayuntamiento de Segovia uno de los principales patrocinadores de la cita literaria, al que aporta este año una dotación económica de 60.000 euros, ‘que no es propia, sino de todos los segovianos.’, señalan. Los populares también informan que no han recibido por parte del Gabinete de Alcaldía invitación alguna para asistir a los actos organizados en Segovia con motivo del Día de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para el Grupo Popular «esta actitud responde al ninguneo que viene demostrando el Gabinete de Alcaldía hacia todos y cada uno de los concejales de nuestro grupo, que son miembros de pleno derecho de la Corporación Municipal’. Además, aluden a los resultados de las elecciones para criticar que ‘la candidatura más votada’ sea ignorada.

El PP lo tilda de «hecho grave y escasamente democrático» para señalar que Pedro Arahuetes ‘patrimonializa el Ayuntamiento de Segovia y se apodera de todos los actos que éste promueve, organiza o patrocina’ e insta a la Alcaldía a que envíen las invitaciones a acontecimientos del Ayuntamiento de Segovia.