Las XV Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo, recibirán este viernes a Guiu Cortés, que se esconde bajo el pseudónimo de «El Niño de la Hipoteca». Será a las 22:00 hs.

Tras empezarse a forjar en el metro de Barcelona, tras militar en un sinfín de formaciones musicales de estilos muy dispares, y después de editar un cd homónimo con su última banda, The Singletons (Batiendo Records, 2007), El Niño de la Hipoteca descubrió que a veces las discográficas pueden llegar a ser grandes enemigas.

Así pues arranca este proyecto durante 2008 que llega a su culminación en Septiembre de 2009 con un primer trabajo, ‘Que te Vaya Bien’, producido por Miguel Pino y Javi Martín (bajista de Ojos de brujo) y editado bajo el sello «Niño de la Hipoteca Records».

Gracias a su primera maqueta (Toma Uno) que tuvo una muy buena acogida en los certámenes nacionales de cantautores que se convocan anualmente en Elche, Burgos y Ceutí (Murcia) donde consiguió dos 1os premios y un 2do respectivamente, encontró el modo de subvencionarse. También vendiendo más de 1500 demos en los directos durante el primer año. Presentó su primer trabajo dentro del Festival Barnasants 2009, en la Sala Luz de Gas de Barcelona, con un lleno de público. Se le puede ver periódicamente en acústico en el Libertad 8 de Madrid, cuna de cantautores por excelencia en España y en El Col·leccionista, mítico bar del barrio de Gracia de Barcelona.

En el transcurso del fructífero 2008 ha compartido escenario con La Cabra Mecánica, Ariel Rot, Quique González, Concha Buika, Amaral, Raimundo Amador, los Delincüentes, Alberto Alcalá, Patricia Lázaro y el Kanka entre otros, visitando varias ciudades importantes en más de 60 conciertos.

Si quieres conocer más de cerca la música de El Niño de la Hipoteca, lo puedes hacer a través de su página de Myspace