El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, solicitó este mediodía a Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura al Congreso de los Diputados por el cobro de comisiones en el extranjero. Según señaló, “le pediría que diera paso a la siguiente en la lista porque está haciendo daño y perjudicando innecesariamente”. “Independientemente de cuál sea la resolución final del expediente disciplinario que se le ha abierto, se debería producir su renuncia a la lista, aunque es una decisión personal”, añadió Vázquez.
En declaraciones a los medios recogidas por Ical, el presidente provincial del PP subrayó que la dirección nacional del partido “ha actuado con rapidez”. “Se ha abierto un expediente disciplinario -habrá que esperar a ver cuál es su resolución- y le ha retirado de la campaña electoral El partido a nivel nacional ha cumplido con su obligación y además rápidamente”, destacó cuando le preguntaron si la petición a Gómez de la Serna para que renuncie se había producido también desde la ejecutiva nacional.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que visitó Segovia para arropar a los candidatos populares, pidió que se endurezca el régimen de incompatibilidades del Congreso de los Diputados. “Lo que no puede ser es que se determine que determinadas actividades son legales y luego ocurra esto”, apuntó, al mismo tiempo que opinó que “los servidores públicos –y sin lugar a dudas los diputados nacionales lo somos- tenemos que tener una dedicación exclusiva; retribuida, pero exclusiva”.
Cifuentes resaltó que “esto afecta no sólo a los diputados del Partido Popular, sino a todos los que están compatibilizando su dedicación parlamentaria con muchas otras cosas”. “Si hubiera un régimen de dedicación plena y exclusiva a la política por parte de los representantes, probablemente muchas de estas cosas se evitarían. Porque a veces lo legal y lo ético no siempre coinciden. Y en este caso debería coincidir”, sugirió. Por último, afirmó que el ‘caso Pedro Gómez de la Serna’ “debe de ser investigado desde el punto de vista del Comité de Derechos y Garantías del partido”. “Cosa que se está haciendo y de la cual me alegró”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Foto: Ical