El PP de Segovia, con su candidato a la reelección Jesús Nieto, seguirá al frente del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, el cuarto con mayor población de la provincia y uno de los más complicados en la composición de sus corporaciones. Los populares, que obtuvieron cuatro concejales, alcanzaron un principio de acuerdo con Cs, con dos ediles, y con Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), que tuvo un concejal.
El principio de acuerdo, que será ratificado a última hora de la mañana de este viernes, incluye una serie de puntos programáticos consensuados entre las tres formaciones políticas y el reparto de las concejalías. Las negociaciones se desarrollaron a lo largo de esta última semana, cerrando a última hora de ayer este principio de acuerdo entre populares, la formación naranja y DNP, que suman siete ediles de los 13 que componen, esta legislatura, el plenario de Palazuelos de Eresma.
En los comicios del 26 de mayo también consiguieron representación el PSOE con su candidato Daniel Bravo, que recibió el respaldo directo y personal del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, sumó tres concejales; Izquierda Unida logró dos ediles y Podemos, un concejal. El candidato socialista también mantuvo conversaciones con la concejala de Defendiendo Nuestro Pueblo.
Palazuelos de Eresma es el primer gran municipio de la provincia de Segovia donde se despeja su futuro político un día antes de la constitución de las corporaciones locales. Una incógnita que sigue abierta en localidades importantes como Cuéllar, El Real Sitio de San Ildefonso o Valverde del Majano.