Desde el Grupo Municipal Municipal denuncian que, año tras año, los programas de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, independientemente del presupuesto, ofrezcan a los segovianos un esquema similar repitiendo incluso actividades.

Las actividades culturales, algunas de ellas muy consolidadas como la Noche del Teatro, conciertos, verbenas y actividades deportivas,que  suponen más del 50% del programa, «lleva a pensar que son más unas fiestas deportivas que de la ciudad de Segovia» y afirman que, «año tras año, cambian los nombres de los cantantes o grupos, pero hay una crisis de ideas que ha llevado a mantener lo que hay, sin esforzarse en ofrecer otras cosas, otras actuaciones y alternativas y además perder la identidad popular de las Ferias y Fiestas de Segovia».

En un comunicado de prensa, el Partido Popular ha echado en falta actividades «como la Gran Fiesta Infantil con hinchables por algunos barrios o que se contara con los grupos locales para hacer de teloneros en los grandes conciertos programados, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal y que bien podía haberse puesto en marcha. Existe también la posibilidad de llevar a cabo distintas actuaciones significativas que aglutinen e ilusionen a los vecinos de Segovia, para conseguir que cada año sea una espera para disfrutar de las Fiestas de Segovia».

«El Gobierno Municipal Socialista no ha conseguido en estos años que los ciudadanos sientan la semana de Ferias y Fiestas como una semana grande, como así debería ser y como así sucede en otras ciudades. De hecho, ni siquiera incluían propuestas para renovar o mejorar estos festejos.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que se debe tener en cuenta las propuestas y la participación de los diferentes colectivos vecinales. Las Fiestas de Segovia deben contar con la necesaria participación de asociaciones de vecinos y juntas vecinales con el fin de recuperar la implicación popular y vecinal y que se sienta el ambiente de fiestas en Segovia durante toda la semana; unas fiestas de todos y para todos. Ya que, «bien es cierto que cada barrio tiene sus fiestas, pero las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro deberían tener un carácter especial y un sello diferenciador para aglutinar a todos los ciudadanos».

Para el Grupo Popular la programación de Ferias y Fiestas necesita un revulsivo que le haga salir de la inercia a la que le ha llevado el Gobierno Municipal Socialista, «con una crisis y agotamiento de ideas preocupante. Es importante tomar ideas de los barrios y de nuestros ciudadanos, para hacer unas fiestas mejores y participativas, en las que se aproveche al máximo el presupuesto, en las que la diversidad, cantidad y calidad vayan de la mano y se utilicen infraestructuras, públicas y privadas actualmente existentes, para llevar a cabo nuevas y atractivas programaciones que diviertan y motiven a todos los segovianos».

DEJA UNA RESPUESTA