El PP asegura que la normativa de domiciliaciones bancarias no obliga a cobrar los recibos al inicio del periodo voluntario

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular de Segovia ha reprochado al Ayuntamiento de la capital que la normativa de domiciliaciones bancarias no obliga a cobrar los recibos domiciliados al inicio del periodo voluntario, como señaló a través de una nota de prensa el Consistorio. Así lo afirman en un comunicado en el que exigen que se cobren los tributos y tasas domiciliadas al final del periodo voluntatio de pago, ‘como se ha hecho siempre’, señalan.

Los populares añaden que la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, no establece obligación alguna de cobrar los recibos domiciliados al principio del periodo voluntario de pago de tributos y precios públicos, limitándose a establecer un periodo de devolución de ocho semanas y de diez días hábiles para proceder a la devolución. En este sentido, señalan que dichos plazos no impiden que el cargo de los recibos domiciliados se pueda producir el último día del periodo voluntario de pago, ‘como ha venido haciendo el Ayuntamiento de Segovia muchos años antes y los dos últimos años con dicha ley en vigor, y como vienen haciendo la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país’. Además explican que hay algunos ayuntamientos que han establecido una bonificación de l5% para incentivar la domiciliación bancaria de los recibos de tributos y tasas municipales y que se cargan en cuenta en último día del plazo voluntario, al objeto de optimizar las cargas administrativas del proceso de recaudación.

En opinión de los populares, este cambio de criterio perjudica a la gran mayoría de los hogares y empresas y desincentiva domiciliar los impuestos y tasas municipales, en torno a un 82% de segovianos que ya lo tienen domiciliado, según sus datos.

Para finalizar, el PP de Segovia, exige que al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y al Gobierno Municipal a que ‘rectifiquen el error cometido y que en las próximas facturaciones de recibos de tasas e impuestos municipales trasladen la fecha de cargo de los recibos domiciliados al final del periodo de pago voluntario, como ha venido haciéndose normalmente en este Ayuntamiento durante muchos años’.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...