El PP de Segovia suma un procurador más a las Cortes regionales. Había muchas dudas sobre el color del nuevo procurador por la provincia – motivado por su crecimiento de población- y finalmente, este escaño, será ocupado por José María Bravo. La lista encabezada por Silvia Clemente suma el 54% de los votos, un total de 48.345, frente a los 28.166 del PSOE, encabezada por Óscar López, candidato a la presidencia de la Junta.

La número uno del Partido Popular a las Cortes regionales, Silvia Clemente, calificó de magníficos los resultados cosechados y agradeció el apoyo de los segovianos para la consecución de unas cifras que superaron las expectativas iniciales al conseguir el quinto procurador en la provincia.

Según dijo, se trata del resultado del esfuerzo de los últimos cuatro años. Clemente destacó que el PP mejoraba sus resultados, hasta alcanzar el 55 por ciento, “porque los segovianos quieren que representemos sus intereses en el Parlamento regional”.

 

En la provincia.

Francisco Vázquez será el nuevo presidente de la Diputación Provincial. Un total de 44.794 segovianos han votado al PP en las elecciones de este 22 de mayo  (el 49,32%) frente a los 32.800 que lo hicieron al PSOE (35,24%). Una vez más, Izquierda Unida se convierte en la tercera fuerza política. Si traducimos en cargos o concejales estos datos, los segovianos han elegido a 756 concejales populares frente a los 320 que formarán corporaciones municipales con signo socialissta.

Los datos son similiares a los de los comicios municipales de 2007, cuando el PP obtuvo 685 concejales (un 47,78%) frente a los 297 obtenidos por el PSOE (un 36,52) y Los Verdes, con 1.543 votos, consiguieron la representación de 13 concejales en toda la provincia.