Segoviaudaz te muestra cómo es un día electoral en el colegio «El Peñascal», ubicado en el barrio de La Albuera, desde que se abren las puertas, hasta que comienza el recuento. Todas las anécdotas e incidencias de este 22 de mayo, contado desde un punto de vista más audaz.

Eran las 7:50 horas cuando los primeros miembros que deben componer las diferentes mesas electorales comienzan a llegar al colegio «El Peñascal». Allí, pocos minutos después de las 8:00 horas de la mañana ya estaban congregados la totalidad de presidentes, vocales y sus respectivos suplentes, además de varios interventores y apoderados de las diferentes formaciones políticas. Cuando el reloj marcaba las 8:30 horas, las mesas se constituyeron sin ningun problema ni incidencias reseñables, al igual que las 343 mesas electorales de la provincia. Un total de 62 mesas se encuentran en los 23 colegios de la capital y las 281 restantes en los 208 municipios.

A las 9 de la mañana, Alicia, la presidenta de la mesa electoral a la que acompañamos, anuncia el comienzo de la votación. «Es la tercera vez que me toca en una mesa electoral, eso sí, la lotería no me toca» nos cuenta. Le acompañan como vocales José, propietario del bar Lozoya, en el barrio de La Albuera y Javier, un jubilado de 62 años que fue policía nacional. «He estado presente en todas las elecciones», relata Javier, «pero recuerdo especialmente las primeras de la democracia, las del año 1977, en las que nos tocó trabajar más de 27 horas seguidas y encima con zapatos nuevos» añade.

Poco tardaron en llegar los primeros electores, que bromeaban con los integrantes de las diferentes mesas electorales. Por delante 11 horas más de jornada (hasta las 20:00 horas), que transcurrieron de forma distendida.

Esta es una selección de imágenes de lo que ha sido el día electoral.