Parece que poco a poco, en el Ayuntamiento, las aguas vuelven a su cauce. Tras la dimisión de Juan Cruz Aragoneses, en una semana, son otras tres las bajas entre los concejales de la Corporación municipal, en este caso del PP. El presidente provincial, Francisco Vázquez, ha decidido aceptaar la dimisión de los tres ‘concejales díscolos’ del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia, quienes serán sustituidos por los siguientes en la candidatura, según el acuerdo adoptado por el comité ejecutivo del partido, que respaldó la labor de la portavoz de la oposición, Beatriz Escudero, en base al respeto a la “autonomía de gestión municipal”.

Así se acordó en la reunión extraordinaria convocada hoy para analizar la crisis interna que ha vivido la formación política popular en el Consistorio segoviano, donde en las últimas semanas se había abierto una brecha entre los ediles populares fieles a la portavoz y algunos que expresaron su disconformidad con la actitud de Escudero rompiendo la disciplina de partido.

Esta crisis interna motivó la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo del PP en la sede del partido para resolver la situación del grupo municipal. En la reunión participó, además del presidente del partido y senador Francisco Vázquez, el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, los vicesecretarios y coordinadores. Al parecer, Escudero había reclamado a Vázquez la apertura de expedientes disciplinarios contra los concejales ‘díscolos’, aunque finalmente se resolvió con la sustitución de los concejales, pero se mantendrán dentro del partido.

Los tres concejales populares Elena García Gil, Mercedes Álvarez-Campana y César Martín, han puesto ya su acta de concejal a disposición del PP provincial, el cual ha admitido la renuncia voluntaria de los tres de modo que serán sustituidos por los tres siguientes en la lista.

En todo caso, los tres concejales salientes permanecerán dentro de la estructura y órganos del PP de Segovia, donde ocupan diferentes cargos. De hecho, García Gil es la vicesecretaria de Acción Social.

En un comunicado de prensa, el PP recuerda que los grupos municipales del PP “gozan de autonomía propia para adoptar sus decisiones de gestión, y los órganos directivos del partido intervienen en las decisiones respecto a los grupos municipales cuando son requeridas por los mismos”. En este sentido el PP decidió “apoyar y ratificar las medidas adoptadas por la portavoz del grupo popular de Segovia, en cuanto al trabajo y gestión de este grupo”.