Por sexta vez, en el pleno de este 1 de octubre, el grupo municipal socialista ha reclamado a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio del Hospital Policlínico de Segovia y se mantenga el uso de servicios sanitarios. Según ha explicado la concejala Marisa Delgado, esta solicitud se ha efectuado hasta en cinco ocasiones en los dos años que lleva cerrado la infraestructura aunque, añadió, «en la página web de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, continúa apareciendo como si siguiera funcionando».

Según destacan, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a través de su entonces Consejero, Sr. Antón, presentó “El Plan funcional de reordenación de los servicios de atención psiquiátrica de Segovia” donde el Policlínico iba a contar con diferentes unidades destinadas a la atención psiquiátrica.  Además informan de que en las distintas mociones aprobadas por este pleno se han propuesto diferentes alternativas para su uso, como la aprobada en el Pleno del mes de diciembre de 2009, «instando a la Junta de Castilla y León a que adquiriera el firme compromiso de que el antiguo Policlínico recuperase su uso sanitario y pedía, en concreto, que se destinase a Centro de Estancias Medias y Unidad de Cuidados Paliativos», recogiendo la propuesta del Ilustre Colegio de Médicos de Segovia.

Por su parte, en una comparecencia del Gerente Regional de Salud en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, de octubre del año 2009 a petición del Partido Socialista, anunció que “la Junta de Castilla y León está realizando un estudio de las necesidades asistenciales de Segovia, y hasta no tener el documento dijo no saber qué uso se iba a dar al Policlínico, aunque reiteró que en todo caso tendría, en el futuro un uso asistencial”.

Antona….

El grupo popular ya ha manifestado su compromiso con que se mantuviera en un principio la consulta en el casco histórico. para que se produjera ese hecho, que la consulta estuviera en el casco histórico, realizó las gestiones necesarias y por ello hoy los ciudadanos del casco histórico tienen una consulta en el recinto.

El Policlínico es un edificio cedido en uso, no es propiedad, con motivo del traslado de las competencias.