Todos los concejales han votado a favor de instar a la Junta a solicitar la creación de un centro en Nueva Segovia. Aunque la moción fue presentada por el PSOE, los concejales del PP también han querido apoyar esta iniciativa. La concejala Marisa Delgado ha iniciado una intervención tranquila y argumentada. Según ha explicado, la estructura sanitaria en la capital data de hace 20 años, y la ciudad ha cambiado mucho desde entonces. Algunos de los centros de salud atienden a miles de pacientes y, eso, según los socialistas, debe ser modificado ya. Según ha denunciado, tras la aprobación de la Ley General de Sanidad de 1986, donde se organiza el Área de Salud de Segovia donde se aprobaron las tres Zonas Básicas de Salud para la capital, y después de más de 20 años, nuestra ciudad sigue manteniendo la misma estructura en la capital.

Esta petición, defendió la concejala socialista Marisa Delgado durante su intervención en el salón de plenos, está avalada por el hecho de que la actual Zona Básica de Salud de Segovia II, atiende a una población de 18.074 personas pertenecientes a los barrios de la Albuera, Nueva Segovia, El Palo Mirasierra, San José, algunos vecinos de la Avenida de la Constitución, Calle Coronel Rexach y parte de El Salvador y el barrio de La Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, existiendo una gran distancia entre los domicilios de los vecinos y su Centro de Salud, lo que dificulta el acceso de la población al sistema sanitario.

Según los socialistas, en enero del año 2006, el Sr. Francisco Vázquez, Presidente del Partido Popular en Segovia, en una reunión con los vecinos de Nueva Segovia les prometió, el Centro de Salud Segovia IV y un año después en la visita que el Consejero de Sanidad Álvarez Guisasola realizó a Segovia en el año 2007, manifestó mantener el propósito de construir el Centro de Salud Segovia IV, en un plazo de dos a tres años, dando así cumplimiento al plan de infraestructuras sanitarias 2002-2010 que incluye la dotación de este servicio de Atención Primaria.

De esta manera, a fecha actual, y a punto de finalizar el Plan de Infraestructuras 2002-2010 del que según palabras del Consejero de Sanidad se había cumplido el 85% en enero de 2009, la Junta de Castilla y León sigue sin ni siquiera proyectar el Centro de Salud Segovia IV.