El nuevo Plan E aportará a Segovia unos 17,7 millones de euros y se estima una creación de unos 490 puestos de trabajo. Se trata, pues, de algo más de 108 euros por cada ciudadano.

El denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, se une al de este año, que finaliza a últimos de este 2009 y que ha traído a Segovia 28 millones de euros, la creación de cerca de 2.000 empleos y la dotación de diversos servicios a nuestros municipios. El Plan E 2010, por tanto, dejará en Segovia 10,3 milones de euros menos que su predecesor.

El secretario general PSOE de Segovia Juan Luis Gordo destaca que “el Gobierno también está al lado de los empresarios, para impulsar su actividad económica y su capacidad productiva, como demuestra la extensión a todo 2010 del Plan 2000E para la compra de coches”.

A diferencia del PlanE 2009, en el del año que viene se podrán financiar proyectos que se engloban en las siguientes líneas:

– Sostenibilidad económica: parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación…
– Sostenibilidad ambiental: ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible y refuerzo de medios de transporte menos contamienantes.
– Sostenibilidad social: centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos; y gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia (hasta un 20 por ciento del fondo).

Otra de las novedades del plan reside en que el anticipo a los ayuntamientos corresponderá al 85 por ciento del coste total de los proyectos, en lugar del 70 por ciento, como en el anterior.