Personal del Hospital Recoletas de Segovia participará durante mañana, miércoles, 17 de febrero y el jueves, 18 de febrero en el cribado masivo que se llevará a cabo en el polígono industrial de Valverde del Majano. 

El objetivo de esta actuación es llevar a cabo una identificación rápida de personas infectadas por la Covid-19 y así poder poner en marcha medidas de prevención y control para evitar la propagación de la infección.

Con una media de 400 pruebas diarias de test de antígenos, proporcionando los resultados en un plazo aproximado de 15/20 minutos. 

Desde las 8:00h hasta las 15:00h ininterrumpidamente, dos enfermeras, dos administrativos y dos técnicos de laboratorio del Hospital Recoletas de Segovia serán las personas encargadas de llevar a cabo estas pruebas. 

Para el gerente del Hospital Recoletas de Segovia, Ignacio Cabezón, “la experiencia en las ciudades en las que ya se han llevado a cabo estos cribados masivos ha sido muy positiva por lo que confío en que también en Segovia resulte igual de satisfactoria”. 

Esta iniciativa forma parte del “Plan Sumamos” impulsado por la Fundación CEOE en colaboración con la Junta de Castilla y León, con el fin de colaborar en la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos entre los trabajadores.