El periodista segoviano Fernando Sanjosé se incorpora al Gabinete de Alcaldía asumiendo la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Segovia, y completando así el equipo estratégico del alcalde, José Mazarías.
La noticia, que circulaba desde hace días por los corrillos de periodistas, se ha hecho hoy oficial. Así lo recoge el diario Acueducto2. La publicación a la que ha permanecido ligada el periodista, socio y editor hasta este momento, como así desvela el artículo, obligará a su desvinculación con el medio: «El nuevo cargo obliga al nuevo director de comunicación de la ciudad de Segovia a una completa desvinculación tanto de la dirección empresarial, como de la elaboración de contenidos, con lo que la dirección de la empresa y el medio quedan ahora en manos del también fundador de la empresa Luis Besa. Desde Acueducto2 solo nos queda agradecer el ímprobo trabajo de Fernando, que partiendo de cero ha consolidado un medio de comunicación plural e independiente», reza el texto.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Sanjosé ha trabajado en distintos medios de comunicación de Segovia, como El Adelantado de Segovia. Su salida del diario decano se produjo en junio de 2003, cuando asumió el mismo puesto que ahora ejercerá pero con el entonces alcalde, el socialista Pedro Arahuetes. Tras varios años al frente de la comunicación del Consistorio creó junto al periodista Luis Besa la publicación digital que ahora le despide con afecto: «No ha sido en absoluto fácil llegar hasta aquí y tampoco lo será continuar sin Fernando, cuyo rigor profesional así como extremo conocimiento de los temas segovianos han supuesto uno de los principales activos de este medio. Mucha suerte Fernando. Nosotros por nuestra parte seguiremos comprometidos con el pluralismo, la libertad de información y Segovia», explican
Así, a la periodista Noelia Gómez, directora del Gabiente de Alcaldía y coordinadora de la campaña electoral de Mazarías, se suman en condiciones de ténicos las también periodistas Carolina Uñón, Ana Cudillero y Andrea García.