Más de 500 años sobre el Acueducto

Fecha:

Compartir:

Lleva más de 500 años sobre el Acueducto de Segovia y siempre sorprende, sobre todo, a los turistas y visitantes que se acercan a ver el monumento.

Hace 502 años que se alzó la Virgen sobre el Acueducto de Segovia.
Fue un 21 de marzo de 1520 cuando, relata el Ayuntamiento de Segovia en sus cuentas de redes sociales, «levantábamos la vista hacia la ‘Puente Seca’ para contemplar cómo se colocaba esta talla, ubicada ahora en la Real Casa de Moneda tras su restauración».

1520, un viaje en el tiempo

«No te pierdas Azoguejo 1520, un magnífico viaje en el tiempo que te invitamos a volver a recordar», anima el consistorio segoviano.
El vídeo reproduce virtualmente cómo se colocó la virgen en la parte más alta del Acueducto.
Sin duda, un viaje para descubrir cómo y por qué se colocaron las estatuas en el Acueducto de Segovia y ‘ver’ cuáles eran los colores originales de la talla que se fueron perdiendo con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Además, el vídeo hace referencia a otra talla, la de San Sebastián, que también estuvo en el Acueducto de Segovia.
Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...