Más de 500 años sobre el Acueducto

Fecha:

Compartir:

Lleva más de 500 años sobre el Acueducto de Segovia y siempre sorprende, sobre todo, a los turistas y visitantes que se acercan a ver el monumento.

Hace 502 años que se alzó la Virgen sobre el Acueducto de Segovia.
Fue un 21 de marzo de 1520 cuando, relata el Ayuntamiento de Segovia en sus cuentas de redes sociales, «levantábamos la vista hacia la ‘Puente Seca’ para contemplar cómo se colocaba esta talla, ubicada ahora en la Real Casa de Moneda tras su restauración».

1520, un viaje en el tiempo

«No te pierdas Azoguejo 1520, un magnífico viaje en el tiempo que te invitamos a volver a recordar», anima el consistorio segoviano.
El vídeo reproduce virtualmente cómo se colocó la virgen en la parte más alta del Acueducto.
Sin duda, un viaje para descubrir cómo y por qué se colocaron las estatuas en el Acueducto de Segovia y ‘ver’ cuáles eran los colores originales de la talla que se fueron perdiendo con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Además, el vídeo hace referencia a otra talla, la de San Sebastián, que también estuvo en el Acueducto de Segovia.
Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...