Desde este lunes 24 de enero el parking de la Biblioteca abre sus puertas como centro de vacunación en Segovia capital en sustitución del Pabellón Pedro Delgado, instalaciones en las que se ha vacunado un importante porcentaje de segovianos desde el inicio de la pandemia.

La entrada en funcionamiento se ha iniciado con el llamamiento para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid dirigido a las personas de 30 a 39 años (nacidos entre 1982 y 1991) residentes en las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso y la convocatoria de los menores nacidos entre los meses de julio y diciembre de 2016 para la primera dosis.

El delegado territorial, José Mazarías, se ha acercado esta mañana para saludar a los profesionales sanitarios que han comenzado a trabajar en esta nueva localización, a la que se accede por la calle Sexmo de Posaderas. El acceso se encuentra debidamente señalizado con cartelería que informa tanto del punto de entrada a las instalaciones como de la salida, que se realiza por una puerta distinta.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria realizó el traslado y montaje de material, mobiliario y equipos informáticos entre el viernes y el sábado pasados. El punto de vacunación cuenta con diez líneas para aplicación de las vacunas, iluminación específica en cada uno de los boxes, una zona habilitada para la espera, aseos y sistema de calefacción. Funciona en el mismo horario que en su anterior ubicación, desde las 8.30 a las 20.00 horas.