Palacio La Faisanera S.L., mercantil de la que participa en un 95 por ciento la Diputación de Segovia y el resto, la Cámara de Comercio, adjudicó esta mañana las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos y Exposiciones La Faisanera. Un proyecto que se desarrolla en el antiguo pabellón de caza de Palazuelos de Eresma y que está previsto que se concluya para junio de 2015.

La oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas formada por Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.U. y Segesa Obra Civil y Edificación S.L. fue la propuesta mejor valorada por la mesa de contratación, constituida por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, y el administrador único de la sociedad Palacio La Faisanera, Javier de la Orden.

En concreto, la oferta de esta UTE mejora en 400.000 euros el presupuesto por el que se licitó esta segunda fase, pasando de 4,2 a 3.8 millones de euros. El plazo previsto de duración de la obra se mantiene en doce meses.

En los próximos días se procederá a suscribir el contrato de obra en los términos de la licitación, con el propósito de comenzar los trabajos en los primeros días de junio, como explicaron fuentes de la sociedad Palacio La Faisanera S.L.

La empresa Segesa ya ejecutó la primera fase de las obras de esta infraestructura con un coste final próximo a los tres millones de euros. El proyecto en su conjunto rondará los siete, sufragados por la Junta con una subvención diferida en diez años.

La Faisanera ocupará una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000. En su patio interior, de 1.000 metros cuadrados, se ubicará el futuro auditorio con capacidad para unas 800 personas. Además, dispondrá de salas anexas donde se podrán realizar jornadas o cursos.

Tras la adjudicación de la segunda fase, ahora queda conocer cuando se licitará el equipamiento de las instalaciones. En cualquier caso, el presidente de la Diputación ya reconoció hace unos meses que cuenta con la posibilidad de que el palacio no inicie su actividad “hasta mediados o en el último tercio del próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA