La Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere expresar su satisfacción por el acercamiento de posturas entre Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León escenificado ayer en el marco de la entrega de los Premios de la Fundación Cándido respecto al proyecto del Palacio Ferial y de Congresos de Segovia.

La reiteración de los compromisos de ambas instituciones y su voluntad de solicitar conjuntamente al Gobierno de España que realice una aportación similar a la que ha destinado a infraestructuras de este tipo en otras capitales de la Comunidad son, a juicio de FES, dos buenas noticias que deberán fructificar lo más pronto posible en un acuerdo firmado entre las tres administraciones.

En opinión de FES, la cuestión del liderazgo que tanto se ha debatido en los últimos meses es una cuestión menor, como demuestra este nuevo escenario. Ayuntamiento, Junta y Gobierno central deben compartir protagonismo y compromiso.

Lo que la sociedad segoviana debe esperar ahora es que esta corriente de buenas palabras y buenas intenciones no quede, de nuevo, en un recuerdo lejano, sino que sea el inicio verdadero e irreversible de la puesta en marcha de un proyecto cuya carencia, como ha manifestado FES en reiteradas ocasiones, supone una pérdida diaria de competitividad para la economía segoviana.