El ‘pacto de la discordia’ PP y Vox en el Ayuntamiento de Segovia
Img/Segoviaudaz

Se podría llamar el ‘pacto de la discordia’ entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Segovia. La portavoz de Vox en el consistorio de la capital denuncia el incumplimiento por parte del PP de un acuerdo de gobierno alcanzado a finales de diciembre.

Según ha desgranado Esther Núñez en rueda de prensa, ese acuerdo de gobernabilidad y estabilidad en el Ayuntamiento de Segovia contiene 25 puntos.

'pacto de la discordia' PP y Vox
Img/Segoviaudaz

Si bien, «una vez acordado, se comprometieron a firmarlo en febrero, tan pronto como pasaran las elecciones gallegas», recalca la líder de Vox en Segovia, ahora se han encontrado con una «desagradable sorpresa». Y es que desde el Ayuntamiento de Segovia «nos han comunicado que el PP no les deja firmarlo hasta después de las Elecciones Europeas».

En este sentido, ha dicho Núñez, desde que nos comunican esta decisión, establecimos que “esto no es serio” y, aún más, «de un momento para otro».

Vox se siente «engañado y estafado» por el PP de Segovia

Por ello, continúa explicando, «les dijimos que nos sentimos engañados y estafados». De hecho, les anunciaron que “no permitiríamos que siguieran utilizando a los segovianos y a nuestro grupo municipal para sus tácticas electorales, y que si el Partido Popular no comparecía ante los medios, nosotros sí que lo haríamos”.

«Creemos que los segovianos merecen saber la verdad y que se trabaje para ellos», afirma la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Segovia. Por eso, ha dicho, “estoy aquí”.

No puede entender que PP y Vox estén gobernando en 181 ayuntamientos, como en Burgos o en Valladolid, “demostrando importantes avances”, según lo ha calificado Núñez, y en Segovia se dé esta situación.

Por ello, considera que “el Partido Popular se arrodilla ante la izquierda, haciendo cálculos electorales ridículos. Están más preocupados por no enfadar a los progres que por devolver a Segovia su futuro con políticas con estas 25 medidas que se incluían en este pacto».

Pide que el acuerdo alcanzado en diciembre, con 25 puntos, se lleve a su fin. “El grupo municipal de Vox ha cumplido escrupulosamente, desde el primer momento, todo lo acordado”. Por eso, el cambio de actitud del PP es , a su juicio, “inadmisible”. La portavoz de Vox asegura que “lo importante es trabajar por y para Segovia”. “No vamos a seguir perdiendo el tiempo y decepcionando a los segovianos”, ha zanjado Esther Núñez.

(CONTINUARÁ AMPLIACIÓN)