Fiesta del ecoturismo en el Nordeste de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Centro de Iniciativas Turísticas organiza una jornada de ecoturismo en el Nordeste de Segovia para «poner en valor la inmensa riqueza natural, cultural y gastronómica de esta tierra».

Tendrá lugar el sábado 11 de mayo, y sus organizadores pretenden demostrar que «colaborando y creando sinergias entre empresas y personas, es posible contribuir a la dinamización del territorio».

   Se alquila bar municipal en pequeño pueblo de Segovia

Además, con esta jornada buscan «romper con la estacionalidad y la masificación, ya que los visitantes y viajeros pueden disfrutarla a lo largo de todo el año y en todo el territorio».

Actividades del 11 de mayo

La Iglesia de San Miguel acoge una Exposición de fotografías cedidas por el grupo SEO Segovia sobre el Aguilucho Cenizo. También se puede ver una muestra del trabajo de este grupo de empresarios, creando un ambiente distendido y acogedor.

Contarán con la representación del Ayuntamiento de Ayllón y con Carlos Sánchez el presidente de Trino, el Club de Ecoturismo de Castilla y León.

Además, se han programado dos actuaciones culturales. Una musical y otra de títeres para todos los públicos.

Los asistentes también podrán descubrir los secretos de Ayllón con la visita guiada o echarse una jota gracias al grupo de Danza de Ayllón.

Ver cómo trabajan los maestros artesanos, el cuero o la piedra, en qué consisten algunas de las actividades más aventureras y deportivas del Nordeste y descubrir alguna curiosidad de educación ambiental de la zona, son otras de las propuestas.


  – El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...