Dos detenidos en Segovia por portar droga, huir en dirección contraria por la AP-6 y embestir a la Guardia Civil

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un hombre y una mujer, de 34 y 28 años y residentes en Madrid, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, tras una peligrosa huida registrada en la autopista AP-6.

Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana desplegado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia en la AP-6, en el término municipal de Navas de San Antonio. Los agentes dieron el alto a un vehículo de alquiler, un Skoda Kamiq, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron un bolso por la ventanilla.

El contenido del bolso (recuperado posteriormente) resultó ser un importante alijo de sustancias estupefacientes.

Huida en dirección contraria por la AP-6

En ese momento, el conductor inició una huida con «maniobras evasivas extremadamente peligrosas», llegando a circular en sentido contrario por la AP-6 y poniendo «en grave riesgo» tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía.

Los detenidos embistieron a agentes de la Guardia Civil

Durante la fuga, el vehículo embistió a varios guardias civiles, golpeando a uno de ellos con el retrovisor y obligando a otros a apartarse para evitar ser atropellados. Ante la gravedad de la situación, se activó un dispositivo de seguimiento que permitió localizar el turismo poco después.

Los dos ocupantes abandonaron el vehículo y trataron de huir a pie campo a través, aunque finalmente fueron interceptados y detenidos por los agentes.

1.907 gramos de metanfetamina, 1.060 pastillas, tres botes de metanfetamina líquida y 600 dosis de LSD

En el bolso intervenido se hallaron 1.907 gramos de metanfetamina, 1.060 pastillas de esta misma sustancia, tres botes de metanfetamina líquida y 600 dosis de LSD, lo que eleva considerablemente la magnitud del operativo.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Segovia. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instancia e Instrucción número 6 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...

Segovia recuerda a Olivia y reivindica que la maldad no entiende de sexos

Segovia ha vuelto a recordar a Olivia. Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años,...